Alfredo Larico

Es una nueva propuesta musical del huayno ayacuchano con el salay boliviano

ALFREDO LARICO

Es muy conocido entre los músicos que graban con los artistas del huayno con arpa, pero también siempre estuvo ahí: detrás de muchos artistas.

En realidad Alfredo Larico ya tiene más de 15 años en la música, ejecutando el arpa pero recién este año su nombre figura en la portada en un disco, en cientos de afiches y por supuesto los fans lo reconocen como el cantante del nuevo estilo que ya suena en todo Puno: el huayno fusión.

¿Fusión? Claro, Alfredo hizo juntar dos ritmos: el huayno ayacuchano con el salay boliviano. Del charango a la guitarra ayacuchana. Dos sentimientos en un lindo zapateo.

¿Explícame es Salay o no?

No es puro Salay. Es una fusión. Tiene el toque ayacuchano con Salay, pues tomamos esto como una propuesta más y en verdad que está dando resultados. Al púbico le gusta.

Alfredo Larico recuerda los años como arpista, grabando con famosas artistas y trabajando con los grandes en las grabaciones: Jheyson Pacheco, el maestro Balbín, Jaime Ponce, El Amoroso, Jhon Pacheco y otros.

En Juliaca como productor hizo grabar a muchas artistas. Hasta que decidió cantar y grabar el nuevo estilo. Él era el personaje. Y Dios le da esta gran oportunidad.

CAMBIO RADICAL

Con estudios en la Escuela de formación artística de Puno, Alfredo tuvo que optar por el cambio radical. Del arpa al huayno fusión. Dejó el instrumento de 36 cuerdas para cantar. Y desde hace seis meses –que grabó- la nueva propuesta está dando la hora y está full de presentaciones.

“En Lima chiveaba en todas partes y sobre todo en peñas folclóricas. Jamás olvidará cómo aprendió a tocar el arpa, pero ahora brilla con luz propia en el canto. Dirán muchas cosas, pero lo cierto que Alfredo Larico y su grupo Sensación Juvenil vienen a hacer gozar con su nuevo estilo, huayno fusión salay. Será como una ola gigantesca que inundará todo el mercado sureño, y de hecho que traspasará fronteras. DE eso estamos seguros.

Nombre: Alfredo Larico Quispe
Fecha de nacimiento: 13 de diciembre
Signo: Sagitario
Devoto: Señor de Iquiñito
Plato favorito: ceviche
Color: azul marino
Lugar que más te gusta: Los valles del Cusco
Virtud: paciente
Defecto: renegón
Tema grabado: Quisiera saber
Tema ajeno: canciones de Anita Santivañez
Hobby: tocar arpa
Chica ideal: sencilla y humilde
Sueño: cantar en el estadio nacional
Contratos:
943-990625
951-998861