Generacion Juvenil

Generación Juvenil Rayos del Sol y Sus estrellitas

un vez más, pero con más datos y precisión: ellos son los originales de los éxitos que todos los grupos vienen “chiviando” en el sur del país. Generación Juvenil, rayos del sol( los cantantes) y las estrellitas( las cantantes)

Y el compositor, primera voz, de charango y director de este grupo boliviano Generacion Juvenil es Jhustin Sulvia Flores, de Azurduy-Sucre y lo acompaña Jorge Pereyra Martínez( primera guitarra), así como las estrellitas Gladys Chiri Aguilar( primera voz) e Isabel Pereyra Martínez ( segunda voz, fundadora), y también forman parte el elenco de ballet Salay.

CREADORES  DEL SALAY

son Justhi y Jorge nos explican que ellos le han dado ese toque de guitarra (el punteo) al Salay boliviano que más predominaba el charango. “Nosotros le damos el punteo de la primera guitarra”, precisan Jhustin es el creador de las canciones que han grabado muchos grupos peruanos, y ni siquiera le han dado los créditos.

Generacion Juvenil

 

“De verdad no pensába

mos que nuestros temas se iba a imponer no sólo aquí en Perú, sino en todo Bolivia, Argentina, Chile y Brasil”, asegura.

Están de moda en todo el sur y Arequipa, Tacna, Moquegua, lo esperan. Todo Puno goza y baila con sus canciones. El celular de su promotor David Cumpa no deja de sonar y están full de contratos. ¡Bienvenidos, amigos, el Perú ama la originalidad!