Rossy y El Grupo Alberme

El zapateo,el huayño

la cumbia boliviana se escucha mejor con Rossy Ramos y el grupo Alberme; ya suena el charango y el teclado con la voz melodiosa –pegajosa- de Rossy, guapa, linda y encantadora del norte de Potosí y que pronto llegará a nuestro país, cargada de lindas canciones y de las primicias 2017.

Rossy y el grupo Alberme es la sensación de Bolivia y viaja a todos los pueblos de dicho país para alegrar las fiestas patronales, así como en eventos públicos. “También amenizamos matrimonios y bautizos, todo tipo de baile, pues ahí le ponemos corazón y alma al show que realizamos, “dice Rossy.

¿Cuál es el estilo de tu música?

Es huayño-cumbia. Se caracteriza por la fusión del charango y el teclado, y otros instrumentos de percusión.

¿Cuándo llegas al Perú?

Hace poco estuve en Juliaca. Pero ya estamos coordinando con un amigo para que mis discos lleguen hasta Lima. A ver qué pasa. Y me voy a dar una escapadita, pues aquí en Bolivia trabajamos en todo el país.

Las primicias del 2017 que Rossy y el grupo Alberme viene promocionando son las canciones “Yo Quiero”, “Tu desengaño”, “Mil amores”,

Rosaura Ramos

más conocida por su nombre artístico Rossy, señaló a GENTE que hace tres años empezó a llevarles regalos a niños del área rural, quizá porque creció en el centro minero de Uncía, al norte del departamento andino.

La artista comentó que su hermano, que vive en el área rural, fue quien le contactó con las autoridades y niños de las comunidades a los que llevó los regalos.

“A estas poblaciones alejadas nadie llega con juguetes, los niños casi nunca reciben regalos. Nuestro propósito siempre fue darles algo a los más pequeños”, señaló.

TRAYECTORIA

Desde hace ocho años Rossy se dedica a la música. “Cantaba y bailaba en las costumbres de mi pueblo, era otro ambiente, pero en Cochabamba empecé a dedicarme plenamente a la música”, acotó.

La joven cantante es madre de un niño y una niña. Entre sus planes está seguir haciendo música.