Yarita Lizeth Yanarico

Yarita Lizeth Yanarico Quispe

Nació el 28 de noviembre de 1989 Perú. Su padre es Jorge Yanarico Mamani y su madre difunta Rogelia Quispe; sus hermanos son Rubina, Samuel, Richard, Wiliam, Jorge Luis y su hermana difunta Mayumi.


La infancia de Yarita Lizeth Yanarico

lo vivió al lado de sus abuelos donde pasteaba a sus ovejas ya desde muy pequeña cantaba en el campo quienes eran su primer publico sus ovejas.

Realizó sus estudios primarios en la escuela José Antonio Encinas de Moho jardín del altiplano Perú, la secundaria concluyó en el colegio Umuchi, donde realizó su primera presentación en un acto escolar que interpreto canciones del grupo Bolivia, fue en ese entonces que se dieron dieron cuenta los maestros y el público en general del talento que tenía como cantante.


Luego de terminar la colegiatura tuvo que irse a trabajar de cocinera a una empresa como ayudante de cocina, donde cocinaba para más de mil obreros, su rutina empezaba a las tres de la madrugada y terminaba a las diez de la noche, todo para poder obtener su primer disco.

Yarita Lizeth Yanarico

estudiaba en la Universidad en la cerrera de ciencias jurídicas políticas, dejo de estudiar por los viajes que realizaba por su presentación por este motivo decidió dejar la universidad y dedicarse a cantar a su público.

En el año 2010 El primer material discográfico de Yarita Lizeth se gravo con Danny Producciones, posteriormente en el año El año 2011, Yarita Lizeth ingresó a formar parte de la productora Alza Producciones donde conoció al canta autor Fidel Tobías Apaza.

En el año 2014 Yarita Lizeth Yanarico crea su propia productora con el nombre de Yanquis Producciones.
Yarita lizeth Yanarico cruzo fronteras del Perú, siendo un éxito en Bolivia, Argentina, Brazil, Chile, Ecuador, muchos países más, tanto fue su éxito que cruzo continentes realizando su gira por Europa.

Las canciones que le llevaron a recorrer todo el mundo son, Vasito de Licor, amigo, hasta el fin del mundo, no friegues, madrecita, aliada con el licor, amor pasajero, sin compasión, por algo pasan las cosas, que fue de nuestro amor, mentiras y muchas canciones que fueron creados por el anta autor Tobías Apaza.

Hasta la actualidad sigue cantando a todo su público en general. Yarita Lizteh Yanarico La Chinita del amor es Catalogada como La Reyna del Folclore Sureño.

 

Contratos Yarita Lizeth Yanarico Quispe
 Yarita Lizeth Yanarico Quispe 
«La Autentica Y Original Chinita Del Amor «
PERÚ:
ARGENTINA: 
BOLIVIA: 
Movistar: 988-825914
Claro: 950-752627
RPM: #988-825914 
SIN FRONTERAS Producciones
54*338*3173 / 1525602222
ALTAMAR Producciones
76767644